
Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de quienes recibieron asistencia consular perdieron su vivienda y pertenencias, a causa de los tornados del pasado 27 de abril.
Además continúa el trabajo intenso para identificar a posibles mexicanos damnificados y proporcionar la ayuda consular correspondiente.
Esta labor la encabeza el Consulado General de México en Atlanta, que incluye en su jurisdicción a los estados de Alabama, Georgia y Tennessee, donde se encuentra la zona más devastada por los tornados.
En la zona de Alabama, donde el impacto fue mayor, el esfuerzo por apoyar a familias mexicanas afectadas se hace con la colaboración de activistas comunitarios e iglesias locales.
La labor consular incluye visitas a Tuscaloosa, Cullman, Birmingham y Huntsville, durante la presente y la próxima semanas.

Además, informó que otro hijo de esta misma connacional que falleció se encuentra herido.
En Georgia, personal consular visitó los condados de Catoosa, Dade y Walker, mientras que en Tennessee se ha apoyado en organizaciones comunitarias para identificar a connacionales damnificados, sin haber encontrado a ninguno hasta ahora.
El consulado mantiene comunicación con las autoridades federales estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario