jueves, 5 de mayo de 2011

Da México asistencia consular a 300 damnificados por tornados en EUA

El Consulado General de México en Atlanta ha brindado asistencia consular a más de 300 mexicanos y confirmó el deceso de dos más (madre e hijo), a raíz de los tornados de la semana pasada en el sureste de Estados Unidos.
Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de quienes recibieron asistencia consular perdieron su vivienda y pertenencias, a causa de los tornados del pasado 27 de abril.
Además continúa el trabajo intenso para identificar a posibles mexicanos damnificados y proporcionar la ayuda consular correspondiente.
Esta labor la encabeza el Consulado General de México en Atlanta, que incluye en su jurisdicción a los estados de Alabama, Georgia y Tennessee, donde se encuentra la zona más devastada por los tornados.
En la zona de Alabama, donde el impacto fue mayor, el esfuerzo por apoyar a familias mexicanas afectadas se hace con la colaboración de activistas comunitarios e iglesias locales.
La labor consular incluye visitas a Tuscaloosa, Cullman, Birmingham y Huntsville, durante la presente y la próxima semanas.
Respecto a la ciudadana mexicana y su hijo que fallecieron, personal del consulado ya contactó a su familia y "ha ofrecido el apoyo del gobierno de México", señala la dependencia en su comunicado.
Además, informó que otro hijo de esta misma connacional que falleció se encuentra herido.
En Georgia, personal consular visitó los condados de Catoosa, Dade y Walker, mientras que en Tennessee se ha apoyado en organizaciones comunitarias para identificar a connacionales damnificados, sin haber encontrado a ninguno hasta ahora.
El consulado mantiene comunicación con las autoridades federales estadounidenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario